Con garra y corazón

Tiempo Extra: Una columna de Gaby Tello

El pasado lunes, Atlético de San Luis Femenil consiguió su segundo triunfo dentro de la Liga MX Femenil, y lo que también significó su segundo triunfo en casa. Un equipo que inició el torneo con el pié izquierdo, sufrieron la novatada, las golearon, pero no tardaron en levantarse y seguir como si nada hubiera pasado, ¡y que bueno!

Repasemos un poco lo sucedido, el 15 de julio tuvieron su debut en la liga, recibieron en el Alfonso Lastras al conjunto del Atlas femenil, donde las potosinas fueron goleadas 6 a 1 en el marcador final. En la fecha 2 visitaron a Chivas el 22 de julio, fue un partido de visita, por lo que en lo personal pensé que les sería difícil recuperarse de aquella derrota anterior, no fue así, si bien perdieron ese encuentro, fue por 2 goles a 0, pero el planteamiento de Martín Casas se vio mucho mejor, las chicas saltaron a jugar con una mentalidad madura, y sobretodo, con ganas de jugar.

La fecha 3 regresaron al Alfonso Lastras, recibieron nada mas y nada menos que a las Águilas del América dirigidas por Leonardo Cuellar, la historia fue diferente, fue buena, ante los 17 mil aficionados en el Estadio, las potosinas defendieron a capa y espada su arco, rescatando un empate sin goles lo que significaba el primer punto de las potosinas, ante un equipo poderoso y con bagaje.

La fecha 4 fue ante FC Juárez, de visita y un empate más, tal parecía que se habían propuesto no perder más y lo estaban logrando, se enfrentaron un Juárez que ya tenía la experiencia con las Lobas BUAP, pero lo mejor estaba aún por venir.

El lunes 12 de agosto recibieron a las Tiburonas de Veracruz en la fecha 5 de la Liga MX, un día histórico para el fútbol femenil, pues era su primera victoria dentro de la liga, ante un equipo que es totalmente diferente al de los varones, San Luis fue efectivo, las chicas encontraron su posición ideal, atacaron, defendieron, se entregaron y con esa garra sacaron su primera victoria, sin duda mostrando una cara totalmente diferente. Su segundo triunfo llegó el pasado lunes 19 de Agosto, recibieron al conjunto de Cruz Azul femenil, un equipo con experiencia y que también sufrió en sus inicios, ubicado en el tercer lugar de la tabla general, las potosinas ganaron en casa, con poco más de 10 mil aficionados obtuvieron su segundo triunfo pegándole al (ahora) cuarto lugar de la general, y lo contentas que se veían, ni hablar, estaban felices, se abrazaron, abrazaron a su entrenador, a todo el cuerpo técnico, agradecieron a la afición, sobre todo eso, fueron agradecidas.

Sin duda las chicas han dado mucho de que hablar, la entrega, la disciplina, la paciencia, es lo que han venido mostrando a lo largo de los días, y la afición, ni hablar, un apoyo incondicional hacia ellas, un gran respeto y buen ambiente en las tribunas, pues gran parte de los triunfos han sido por el apoyo de la afición, y resaltar nuevamente, las potosinas, partido tras partido han agradecido incondicionalmente el apoyo y la asistencia de sus aficionados.

No nos queda más que seguir apoyando a un equipo que se entrega en la cancha, que trabaja duro para conseguir los triunfos, a un equipo que si se cae, sabe como levantarse, que no se rinde, que son disciplinadas y sobretodo, que muestran tener una unión incomparable, que son una familia, y eso es lo que necesita San Luis, y si lo han demostrado, a seguirles el paso a lo largo del torneo.