La Fiscalía del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), confirmó la detención de siete personas acusadas de desviar 200 millones de pesos de la Dirección de Pensiones de Gobierno del Estado.
El fiscal José Luis Ruíz Contreras, estimó que el monto podría aumentar incluso hasta los 700 millones. Las detenciones se efectuaron esta madrugada en varios domicilios de la capital potosina, y ya fueron llevados ante un juez.
Entre los detenidos se encuentran Ricardo «N«, quien fue tesorero de la Dirección de Pensiones, del 2009 al 2023, Juana Patricia «N», actual empleada de la dependencia; Manuel «N»; Ana Lilia «N»; Neftalí «N»; Ana Paola «N», quien fungía como administradora de la empresa Trapeza; y Arturo «N», empleado de un banco.
El fiscal explicó que una pieza importante para desviar este recurso fue Arturo «N», quien era gerente de un banco y facilitó la operación. Durante un cateo en su domicilio se encontraron coches deportivos de alta gama.
El origen de los recursos presuntamente robados en la Dirección de Pensiones, fueron las aportaciones que debían cubrir empleados de Gobierno del Estado, que solicitaron créditos hipotecarios.
Los acusados podrían tener una pena de 5 a 15 de prisión, o bien reparar el daño económico.









