Una niña de 10 años, de ascendencia potosina y con doble nacionalidad, falleció durante las fuertes inundaciones registradas en un campamento de verano en Kerville, Texas. El Instituto de Migración y Enlace Internacional confirmó el deceso y ya mantiene contacto con la familia para brindarle apoyo.
El campamente fue severamente afectado tras el desbordamiento del Rio Guadalupe, provocado por las intensas lluvias que superaron los niveles de seguridad y tomaron por sorpresa a quienes se encontraban en el lugar. La menor fue arrastrada por la corriente y, pese a los esfuerzos de búsqueda su cuerpo fue localizado la tarde del lunes.
Hasta el momento, las autoridades estadounidenses han confirmado al menor 27 víctimas mortales en este campamento, mientras que el total de fallecidos por las lluvias en Texas asciende a 104. Se prevé que la cifra aumente conforme avancen las labores y búsqueda de recuperación.
Por el momento se ha descartado más victimas originarias de San Luis Potosí, No obstante, se mantiene una estrecha coordinación con autoridades federales mexicanas y de Estados Unidos para seguir monitoreando la situación.
Confirman muerte de niña potosina en campamento de Texas
Autor:redacción









