viernes, marzo 29, 2024
11.4 C
San Luis Potosí

Congreso del Estado promueve la donación de órganos

Publicado:

El Congreso del Estado de San Luis Potosí, se une a las acciones con motivo del Día Mundial del Riñón lleva a cabo la Secretaria de Salud de Gobierno del Estado, por lo que se realizó la firma de Tarjeta Donante con el Centro Estatal de Trasplantes, para promover la importancia de la donación de órganos, resaltando que San Luis Potosí ocupa el quinto lugar en donación multiorgánica. 

Se mencionó que, el Día Mundial del Riñón, se instituyó con el propósito de crear conciencia respecto a la detección de forma temprana del mal funcionamiento en los riñones cuando aún hay tiempo para actuar y resolver, para intervenir sobre los factores de riesgo con un criterio preventivo, apreciando la salud y dando el justo valor a los riñones como el gran filtro del cuerpo humano.

El Poder Legislativo reconoció las acciones que al respecto lleva a cabo la Secretaria de Salud de San Luis Potosí en cuanto a la difusión de la concientización dirigida a la ciudadanía potosina sobre la salud renal, la cuál de no asumirlo con responsabilidad la enfermedad renal puede modificar su expectativa de vida.

- Advertisement -

Se explicó que, las enfermedades renales pueden llevar a las personas a perder su autonomía, a las limitaciones en diversos sentidos, que van desde la movilidad hasta depender económicamente de alguien más. Así también restringir la vida social y laboral. Lo que puede traer como consecuencia vivir a cuenta de un aparato de diálisis, acarreando sentimientos de inseguridad, temor, afectando el bienestar emocional e incluso provocar el fallecimiento.

Finalmente, se hizo un llamado a la sociedad para unirse a la responsabilidad social que representa la cultura de la donación de órganos, que es la materialización misma de la fraternidad y caridad humana así como un gesto altruista y solidario hacia el prójimo.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo