En período extraordinario, las y los legisladores del Congreso del Estado aprobaron cambios a su Ley Orgánica y Reglamento Interior, siendo uno de los cambios más drásticos la creación de cuatro comisiones nuevas.
En entrevista, el diputado local Edmundo Torrescano Medina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, aseguró que las modificaciones a la Ley, no se traducirá en incrementos al presupuesto de la próxima Legislatura.
Detalló que la próxima Legislatura tendrá 27 comisiones permanentes de dictamen, cuatro más que en la actual, incluyendo una nueva que se denominará de Niñas, Niños y Adolescentes, así como un marco operativo actualizado que hará más eficiente el trabajo.
El legislador local agregó que el nuevo reglamento propone un ordenamiento más práctico para llevar a cabo los trabajos legislativos, “la Comisión de Justicia se divide en dos, una va a tener más énfasis en temas penales y otra más en temas civiles, la Comisión de Puntos Constitucionales también se divide en dos para que el tema de prácticas parlamentarias que tiene que ver con leyes orgánicas, reglamentos, tenga una carga y los demás los tenga la Comisión de Puntos Constitucionales”.
Finalmente, Torrescano Medina enfatizó que no se contratará un mayor número de asesores, pero sí se abre la posibilidad de buscar especialistas en caso de que se requiera, sin que esto signifique su incorporación a la base trabajadora.









