lunes, junio 24, 2024
26.2 C
San Luis Potosí

Congreso podría resguardar vehículos para evitar que se usen en eventos proselitistas

Publicado:

Para evitar que los automóviles propiedad del Congreso del Estado asignados a las y los legisladores, sean utilizados en actividades proselitistas, una vez iniciado el proceso electoral, la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propondrá que sean resguardados a partir del mes de enero de 2024, informó su coordinador, el diputado José Luis Fernández Martínez.

“Desde mi punto de vista, estrictamente personal, no se justifica que el parque vehicular del Congreso del Estado sea asignado a diputados; hace algunas legislaturas se adquirieron los vehículos y se asignaron a cada legislador, pero eso solamente genera problemas y conflictos”, expresó Fernández Martínez.

Y es que, durante la actual Legislatura en al menos dos ocasiones, vehículos propiedad del Congreso del Estado se han visto involucrados en escándalos, tales como en un accidente y el más reciente, en un evento proselitista de la corcholata Claudia Sheinbaum Pardo, en Ciudad Valles.

Este último está siendo investigado de oficio por la Contraloría General del Congreso del Estado, e involucra al legislador de Morena, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, quien al ser cuestionado por este medio sobre el tema, prefirió no emitir declaraciones.

“Pero se está avanzando con las investigaciones, por el momento prefiero esperar”, respondió el legislador local de Morena.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo