martes, marzo 17, 2026

Consejo Directivo votará terna de Derecho en 12 de diciembre

El Consejo Técnico Consultivo de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) envió nuevamente la terna de candidaturas para ocupar la dirección del plantel, integrada por Javier Delgado Sam, Georgina González Cázares y Luz María Lastras Martínez. Con este paso, el proceso entra en su etapa final, que será definida el próximo 12 de diciembre durante una sesión extraordinario del Consejo Directivo Universitario.

Esta selección ocurre después de que el proceso anterior fuera anulado debido a diversas dudas e inconformidades planteadas por integrantes de la comunidad universitaria, quienes señalaron posibles inconsistencias y solicitaron una revisión del cumplimiento del Estatuto Orgánico. Estos señalamientos derivaron en la cancelación de la elección previa y en el reinicio del procedimiento.

El rector de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra, señaló que esta nueva etapa se llevará a cabo conforme lo establece el Estatuto Universitario y afirmó no tener impedimento respecto a quien resulte electo.

“La terna se presenta y el Consejo Directivo hace la votación. Cualquiera de los tres puede ser director o directora”, comentó. Reiteró además que las dudas del proceso pasado ya fueron aclaradas, tanto en lo referente a la posible participación de una persona con función pública como a la inclusión de integrantes del Consejo Técnico dentro de la terna.

Zermeño mencionó que, aunque ve poco probable que vuelva a presentarse un escenario sin decisión, en caso de que no se lograra elegir a un titular, el Estatuto le permite nombrar una nueva terna y llevar a cabo la designación.

La comunidad universitaria espera que esta elección se desarrolle con transparencia y certeza, tras un periodo marcado por cuestionamientos y ajustes al procedimiento.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

REFORMA ELECTORAL, REITERA NO AL NEPOTISMO, NO A LOS GASTOS EXCESIVOS DE CAMPAÑA Y LA REGULACIÓN DE SUELDOS A DIPUTADOS LOCALES.

La reforma electoral presentada este miércoles, parecía que tenía...

Un reciclaje más de la herencia maldita que tanto aborrece Gallardo

“Eres el mejor ejemplo de la clase política: oportunista,...

Con corrupción y pendejismo es como ahora Gallardo quiere ganar votos

Este 2026 o por lo menos los primeros meses...

Es culpa de los gobiernos municipales que la policía este con la delincuencia organizada: Gobernador

Según el gobernador el tema de que los policías...

Lo último

Volcadura de tráiler desata rapiña en la SLP – Zacatecas

Un aparatoso accidente se registró la mañana de este...

Huyó a EUA y ahí lo detuvieron por feminicidio en la colonia Las Flores

Un caso de feminicidio ocurrido en la colonia Las...

Mure otro motociclista más, ahora en la carretera 57 cerca de Matehuala

Un fatal accidente se registró la mañana de este...

En una semana, SLP registra cuatro casos de Covid-19

Durante la última semana se registraron cuatro nuevos casos...

Galindo buscará acuerdo con vecinos de Puerta de Piedra por subasta

El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, informó...

Lunes de puente deja un muerto y lesionado en dos accidentes

Durante la jornada del lunes, en el marco del...

Refuerzan operativos por aumento de accidentes en motocicleta en la capital potosina

Ante el incremento de accidentes en motocicleta, autoridades municipales...

Frío y lluvias en SLP a causa del frente frío número 40

El frente frío número 40 provocará un descenso de...

Notas relacionadas