sábado, diciembre 10, 2022
9.6 C
San Luis Potosí

Constructores denuncian corrupción entre líder de la CMIC y Gobierno del Estado

Publicado:

Los concursos los gana el hijo del líder del órgano empresarial

Treinta constructoras firmaron un escrito de protesta por lo que consideran son malos manejos en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), entre los que sospechan hay tráfico de influencias para ganar concursos, y señalan de manera directa al presidente del organismo, Juan Manuel Pérez Herrera.

Los constructores entregaron una carta dirigida al Consejo Consultivo de la Delegación San Luis Potosí, para solicitar una investigación transparente y actuar conforme a los estatutos.

Reclaman que, por ejemplo, el propio Pérez Herrera, también presidente del Consejo Ciudadano de Transparencia, pidió los constructores miembros de la CMIC participar en un concurso de obra, luego él mismo dijo que sólo habría cinco participantes y al final él mismo prestó el servicio.

La empresa que provocó la queja, explican, es administrada por el hijo de Juan Manuel Pérez Herrera. Los constructores pidieron una investigación a fondo y exigieron transparencia en los contratos de obras públicas.

Juan Manuel Pérez Herrera

El dirigente de la Cámara ya había sido cuestionado anteriormente por su proceso de elección que provocó -explican- que el propio presidente decidiera inhabilitar los canales de comunicación con el resto de los constructores, incluso por los medios oficiales para compartir información entre miembros de la Cámara.

Los constructores advirtieron que existe un abierto divisionismo al interior del organismo empresarial, y éste se debe al desempeño de su dirigente.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo