Por tercera ocasión, Santiago Creel se queda en el camino en la búsqueda de ser candidato a la Presidencia de la República.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Santiago Creel Miranda comunicó que se retira del proceso interno de la Alianza Va por México (PRI-PAN-PRD), y al mismo tiempo expresó su apoyo total a Xóchitl Gálvez Ruiz.
Si bien el panista dijo que su búsqueda de la Presidencia de la República no se trataba de una obsesión personal, comentó que para lograr el cambio que México necesita, la mejor alternativa es mantenerse unidos en torno a Xóchitl Gálvez.
“Anuncio que le doy a Xóchitl Gálvez mi total apoyo para que encabece el Frente Amplio por México, lo hago con la plena convicción de que es mi deber, la política es un bien que obliga, que obliga precisamente porque se debe buscar un bien común”, señaló Creel Miranda.
Con el anuncio del panista, quedan dos mujeres en el proceso interno del Frente Amplio Por México: Xóchitl Gálvez Ruiz, de Acción Nacional y Beatriz Paredes Rangel, del Partido Revolucionario Institucional .
Xóchitl Gálvez invita a Santiago Creel a ser su coordinador general
De igual forma, a través de un video difundido en sus redes sociales, Xóchitl Gálvez Ruiz agradeció la declinación a su favor de Santiago Creel Miranda, y adelantó que de ser electa candidata del Frente Amplio por México (FAM), lo nombrará como su coordinador general.
Gálvez Ruiz calificó a Creel Miranda como “un hombre de estado, generoso y de palabra”, y le dio la bienvenida a todo su equipo y a las más de 400 mil personas que lo apoyaron en el proceso interno.