martes, abril 23, 2024
13.9 C
San Luis Potosí

Crimen organizado domina brechas en municipios de la zona Media y Huasteca

Publicado:

El director de la Guardia Civil Estatal, Jesús Juárez Hernández, anunció que se reforzó la vigilancia en brechas y caminos rurales en municipios de la zona Media, al detectarse que están siendo utilizados por miembros de crimen organizado para trasladarse.

El funcionario precisó que hay especial atención en aquellos caminos que comunican a municipios de la zona media como Cárdenas, Ciudad del Maíz y Rayón con ayuntamientos como Tamasopo y El Naranjo, donde en cada uno de ellos se han cometido en las últimas semanas hechos de violencia de alto impacto.

- Advertisement -

“Nuestros elementos tienen la instrucción de patrullar estas zonas de los municipios, pero además las brechas que llegan hacia la Huasteca”, remarcó Juárez Hernández.

Cabe recordar que la situación ha sido denunciada no oficialmente pero sí a través de redes sociales, por parte de pobladores de todos estos municipios señalados, quienes han revelado que los integrantes de grupos delictivos incursionan en las brechas para evitar ser detectados por las policías o para escapar cuando cometen algún hecho de violencia.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo