sábado, abril 20, 2024
17.9 C
San Luis Potosí

Cuenta pública de la UASLP sin observaciones de la Auditoría Superior de la Federación

Publicado:

San Luis Potosí.- La cuenta pública 2021 de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) no registró observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), así lo confirma el Informe Individual del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2021, que también resalta la transparencia en el manejo de las finanzas de la institución. 

La ASF revisó una muestra de recursos que representó el 77.7% de los más de 2.3 mmdp entregados a la UASLP durante el año anterior, provenientes de los Recursos del Gasto Federalizado Transferidos a las Universidades Públicas Estatales y según señala el documento, se realizó un ejercicio razonable de dicho presupuesto. 

Asimismo, la Auditoría subraya que la institución cumple con su normativa y el manejo ordenado, eficiente y transparente de los recursos. Así la UASLP acata de forma responsable la aplicación del presupuesto en servicios personales, adquisiciones, ingresos, egresos, contrataciones de personal, así como sus obligaciones de transparencia, ya que entregó con oportunidad los informes trimestrales sobre el ejercicio, destino y resultados de los recursos transferidos. 

- Advertisement -

Lo que a su vez, representa el cumplimiento del compromiso que asumió la actual gestión que encabeza el rector Dr. Alejando Javier Zermeño Guerra, en torno al manejo eficiente, transparente y razonable del dinero que proviene de las arcas públicas.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo