jueves, marzo 28, 2024
13.8 C
San Luis Potosí

Cultura de autocuidado, necesaria para la prevención de Covid-19

Publicado:

Si tiene síntomas de infección respiratoria use cubrebocas y busque atención médica.

San Luis Potosí. – Los Servicios de Salud reiteran el llamado a potosinas y potosinos para que asuman una cultura de autocuidado,  se recomienda usar el  cubrebocas si presenta síntomas de infección respiratoria, padece alguna enfermedad crónica, es mayor de 60 años o no se ha vacunado, así como lavar las manos de manera frecuente, practicar el estornudo de etiqueta, guardar sana distancia, ventilar espacios y sobre todo, evitar aglomeraciones.

Se dan a conocer  en  el Informe Diario de casos Covid-19, 45  nuevos contagios confirmados en la Entidad. De esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, se registran  247 mil 191 casos totales de esta enfermedad.

31 nuevos casos detectados en la Jurisdicción Sanitaria I, de los cuales 25 pertenecen a la capital y seis al municipio de Soledad; once, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; dos, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; uno, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; ningún caso nuevo registrado en personas residentes de otra Entidad ni en las jurisdicciones sanitarias IV de Rioverde, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.

- Advertisement -

La cifra de decesos por Covid-19 aumenta a  7 mil 696, al presentarse en este día la  defunción de un hombre de 76 años de edad, que contaba con diabetes, hipertensión y enfermedad pulmonar como factores de riesgo y no tenía vacuna contra Covid-19.  Sobre los estudios de nuevos casos, 34 son mujeres y 11 hombres en un rango de edad de 1  a 82 años.  Ocho personas se encuentran hospitalizadas, de las que ninguna requiere de respiración asistida.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo