jueves, abril 25, 2024
18.8 C
San Luis Potosí

Dayco invertirá 229 mdp en nueva planta

Boletín sin mamaseo

Publicado:

La empresa estadounidense refuerza su inversión en el Estado con la ampliación de sus plantas

Juan Carlos Valladares Eichelmann, agradeció la confianza de la empresa estadounidense Dayco de quienes dijo han demostrado hoy que el Estado es el mejor lugar para invertir, al anunciar 229 millones de pesos (11.5 millones de dólares) para una nueva planta de producción de bandas.

“Para San Luis Potosí, el que las empresas establecidas con nosotros decidan invertir nuevamente significa confianza, porque es empleo, consumo y estabilidad social”, dijo el titular de Sedeco, tras reiterar que la entidad es un sitio que despierta el interés de inversionistas del mundo, lo que habla de sus ventajas competitivas, y de su calidad de mano de obra; potosinos comprometidos con su trabajo, con la calidad y con esfuerzo.

Dayco fue fundada en 1905 y tiene más de 115 años en la innovación y desarrollo de productos relacionados con sistemas de motores y en el mercado de refacciones. Más de 42 ubicaciones en 21 países y es líder global en investigación, diseño, fabricación y distribución de productos esenciales para motores, sistemas de propulsión y servicios postventa para automóviles, camiones, construcción, agricultura e industria.

- Advertisement -

La nueva planta de producción de bandas, se consolida con un monto 11.5 millones de dólares, y se suma al Mercado de Refacciones para Norteamérica (“aftermarket”) y OE (equipos originales, vehículos ligeros) hacia donde está canalizado su objetivo, ya que en su primera fase representará 100 empleos directos en beneficio de las y los potosinos con producción hacia el año 2024.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo