viernes, abril 26, 2024
28.9 C
San Luis Potosí

Debe ser reconocido el trabajo del personal de la salud

Por: Redacción

Publicado:

San Luis Potosí. – Con motivo del Día Mundial de la Salud, la presidencia de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, reconoció el trabajo del personal del sector de salud por su esfuerzo y compromiso durante los días más críticos y difíciles de la contingencia sanitaria que atravesamos por el COVID-19.

Se indicó que el acceso a la salud, es un derecho de las y los potosinos, y para ello es necesario llevarla a todo el territorio de San Luis Potosí lo cual representa un trabajo importante, en términos presupuestales, de recursos humanos, de medicamento, de espacios para la atención  y de otros insumos.

Se agregó que actualmente, el sistema de salud público en San Luis Potosí se encuentra en un proceso favorable de reestructuración, para lo cual cuenta con el respaldo total del Congreso del Estado, ya que la salud es un derecho fundamental de toda persona, y se considera como acción prioritaria.

- Advertisement -

Manifestó que es un compromiso común con la ciudadanía, elevar su estado de bienestar, y de forma especial con las y los potosinos en situación de  vulnerabilidad.

Se señaló la importancia de trabajar de la mano con las autoridades estatales y municipales en mejoras para la atención a la población en el tema de salud, principalmente entre los sectores vulnerables, así como habitantes de pueblos y comunidades indígenas, para que cuenten con un mejor acceso a la salud pública.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo