Edmundo Ríos Jáuregui, exarquero del extinto Real San Luis, ha sido denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa.
Lo anterior fue informado por Juan Antonio Salazar Carrizales, director del CEFOR Pachuca en San Luis Potosí, quien ha señalado directamente al también exdirector del Instituto Potosino del Deporte (Inpode) de haber mandado a disparar en su contra.
“Estoy realmente preocupado por mi seguridad y la de mi familia, ya que hemos recibido amenazas de Edmundo Ríos, quien fue mi copropietario en la cancha de fútbol soccer Diamante. Mi inversión fue de casi un millón de pesos, mientras que la suya fue de solo 200 mil pesos”, expresó Juan Antonio Salazar.
Según refiere el denunciante, el pasado sábado 19 de agosto, en las instalaciones de la cancha mencionada, tuvo lugar el atentado en el que su camioneta fue objeto de disparos, presuntamente, por orden de Edmundo Ríos, con quien tenía una asociación en la cancha Diamante.
“Por suerte, nadie resultó herido, debido a que pudimos resguardarnos adecuadamente, señaló el afectado.
Salazar Carrizales puntualizó que la discusión se originó, cuando Edmundo Ríos se enteró de que tenía una demanda por fraude en su contra, debido a irregularidades en la administración de la cancha en la que están asociados.
Finalmente, el denunciante aclaró que no hará más comentarios al respecto y que no litigará a través de redes sociales, confiando en que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.