lunes, abril 29, 2024
20.4 C
San Luis Potosí

Denuncian a regidora panista por incumplimiento de pago

Publicado:

Aunado a esto, se exhiben irregularidades en las condiciones laborales.

En redes sociales, la joven Maria Laura Ríos Izar denunció a la regidora del Partido Acción Nacional (PAN) del Ayuntamiento capitalino, Maria Eugenia Castro Anguiano por incumplimiento de pago.  

De acuerdo con lo señalado por la joven de 20 años, en diciembre de 2021, tras una invitación, entró a laborar con la regidora panista, en calidad de auxiliar; puesto que ocupó durante aproximadamente un año, en el que se relacionó con la mayoría de las y los ediles, y jefes y jefas de departamento.

- Advertisement -

Según la joven, al principio de la gestión, Castro Anguiano le informó que su puesto tenía un sueldo de 25 mil pesos mensuales, pero que una parte del mismo se destinaría a apoyos sociales y otra parte al Comité Estatal del PAN, como apoyo, ya que así se lo exigían.

La denunciante señaló que de los 25 mil pesos, recibía 5 mil pesos mensuales, cantidad que le depositaban a una cuenta a su nombre, del banco Banorte; no obstante, la regidora se reservó tarjeta y le hacía referencias bancarias para que obtuviera el dinero, y solo ella podía hacer los movimientos de dicha cuenta, sin que la joven se enterara, ya que incluso ni siquiera tenía acceso a la aplicación.    

La joven indicó que durante un tiempo creyó que, realmente, parte del salario que le descontaban iba para los apoyos sociales y al Comité panista, sin embargo, un año después sospechó que no era así, por lo que acudió a la institución bancaria a solicitar el estado de cuenta, y fue ahí donde se percató que el dinero se gastó en cuestiones ajenas a la política, entre las que se encuentran compras en diferentes tiendas de ropa, de mascotas y en establecimientos de comida.

En ese sentido, la afectada decidió pronunciarse en sus redes sociales, “para rescatar mi prestigio, manipulado por las burdas explicaciones que ha dado la regidora al tratar de justificarse; desprestigiándome después de que me explotó con mentiras, de que parte del salario se destinaba a la política y apoyo a las personas mas necesitadas. Me revictimiza propagando mentiras y señalándome”.

Mencionó que la razón de haber confiado en la regidora, fue porque le une un parentesco, y su ingenuidad e inexperiencia la hizo caer en sus mentiras.

“No esperas los golpes mas bajos de la ‘Familia’, menos con 20 años, pues mi educación es distinta. A mí me enseñaron que la familia es lo mas importante que tenemos y con lo único que contamos incondicionalmente. Hoy, yo, Maria Laura Ríos Izar les puedo decir que ya me di cuenta que eso no es así, pero también me enseñaron que a los problemas se les da la cara, y se afrontan los consecuencias, por eso estoy dando la cara en lo que fui parte”, manifestó la joven.   

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo