La situación al interior del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) ha generado fuertes críticas y denuncias por presunto tráfico de influencias; en el centro de la controversia se encuentra Óscar Ricardo López Leyva, presidente del organismo, quien está siendo acusado de supuestamente favorecer a su primo Ismael N, en un caso de pensión alimenticia que se tramita en el Juzgado Cuarto de lo Familiar.
Según declaraciones públicas del abogado de Ismael N, este último se muestra confiado debido a la supuesta influencia de su primo Óscar Ricardo López Leyva, afirmando que ya tiene arreglada la demanda con el Juez Cuarto de lo Familiar.
Esa situación ha sido calificada como inaceptable por los asesores jurídicos de la madre del menor involucrado, quienes denuncian amenazas y tráfico de influencias para evadir las responsabilidades de pago por parte de Ismael N.
Los asesores jurídicos han solicitado la intervención de la Contraloría interna para investigar el caso y tomar medidas contra el presunto tráfico de influencias en este proceso.
Cabe destacar que López Leyva asumió la presidencia del TECA hace menos de tres meses, y en ese breve lapso ya enfrenta acusaciones de corrupción y tráfico de influencias.









