Deporte Municipal de la capital entrega certificados y diplomas a instructores

Se capacitó al personal en Inteligencia Emocional y Psicológica Aplicada a la Actividad Física y el de Deporte.

San Luis Potosí.- Para el gobierno de la capital es de vital importancia que se apoye en el desarrollo del deporte y la actividad física como uno de los pilares para mejorar la salud y el bienestar físico de los potosinos.

En ese sentido el ayuntamiento además de contar con centros comunitarios y espacios deportivos dignos, ha priorizado a través de la Dirección de Deporte Municipal contar con el personal adecuado y capacitado a alto nivel para ser capaz de responder a las necesidades de actividad física de la población.

Es así, que el gobierno reconoce a sus instructores mediante la entrega de reconocimientos por “Inteligencia Emocional y Psicológica Aplicada a la Actividad Física y el de Deporte”, además de la entrega de diplomas por parte del “Programa de Capacitación y Profesionalización en Perspectiva de Género”,  impartido en coordinación con la Instancia de las Mujeres.

En su mensaje, el Alcalde Interino Alfredo Lujambio Cataño agradeció a los instructores su esfuerzo por continuar capacitándose, destacó sus capacidades, elementos y destrezas, pues son ellos los que transmiten la pasión por el ejercicio y por la disciplina del deporte.

En ese tenor, el edil mencionó que se espera volver a reactivar los centros deportivos, las aulas, canchas, unidades deportivas, ya pasada la pandemia. Reconoció lo difícil que ha sido este año derivado del covid-19, pero destacó los beneficios que conlleva el realizar deporte y actividades físicas en la salud de todos los ciudadanos.

La entrega de estos certificados es la culminación de un año de trabajo de capacitación y certificación de la segunda generación de instructores y entrenadores, porque en los módulos que atenderán aplica la inteligencia emocional como base de un proyecto deportivo y como pilar de la disciplina y crecimiento personal.

También se destacó la capacitación sobre la importancia de la incorporación de la perspectiva de género en las actividades que se realizan en los centros deportivos, lo que permite construir espacios libres de violencia de género.

Los instructores son la guía que motiva a juventud y niñez a seguir entrenando a concentrar su energía en una actividad física, a ocuparse física y mentalmente y por eso, tenemos que mandar a nuestros mejores instructores y entrenadores.

Necesitamos líderes allá fuera, en nuestros centros deportivos, en las calles, en las canchas, duelas y cuadriláteros.