InicioLocalDesarrollo Económico de SLP brinda asesoría y capacitación a Mipymes

Desarrollo Económico de SLP brinda asesoría y capacitación a Mipymes

El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur señaló que la dependencia a su cargo realiza capacitaciones y asesorías a las personas que conducen las micro y pequeñas empresas, con la finalidad de que hagan crecer sus negocios.

“Desafortunadamente algunas micro y pequeñas empresas tuvieron que cerrar debido a la crisis generada por la pandemia y otras se volvieron informales, lo que lastima a la economía de nuestro estado”, indicó el funcionario municipal.

Agregó que, por ello, la Dirección de Desarrollo Económico cuenta con las herramientas y personal calificado para brindar asesorías a los empresarios, con el objetivo de que no cierren sus establecimientos, sino por el contrario, que crezcan y sepan cómo sortear dificultades económicas como las que se viven ahora.

“Las Mipymes son fundamentales en la generación de empleo en nuestro estado y el tema económico es fundamental en un año en que se ha sufrido bastante, pero que este cierre de año ya empieza a mejorar el turismo e inversión”, puntualizó Chalita Zarur.

El funcionario municipal recordó que la instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos es trabajar por el bien común, lo que beneficie a la sociedad en temas como la economía, desarrollo social y seguridad.

“Tenemos que estar integrados en una sociedad que empuje hacia el mismo lugar, a desarrollar la economía, la seguridad, a que seamos atractivos para los inversionistas nacionales y extranjeros. Es difícil, pero esa integración social nos daría una ventaja enorme para inversionistas domésticos, del estado, pero también extranjeros”, aseveró el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Últimas noticias

- Publicidad -
- Publicidad -

Destacado

Más leído

Relacionado