martes, abril 16, 2024
34.7 C
San Luis Potosí

Desarrollo Económico de SLP brinda asesoría y capacitación a Mipymes

Publicado:

El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur señaló que la dependencia a su cargo realiza capacitaciones y asesorías a las personas que conducen las micro y pequeñas empresas, con la finalidad de que hagan crecer sus negocios.

“Desafortunadamente algunas micro y pequeñas empresas tuvieron que cerrar debido a la crisis generada por la pandemia y otras se volvieron informales, lo que lastima a la economía de nuestro estado”, indicó el funcionario municipal.

Agregó que, por ello, la Dirección de Desarrollo Económico cuenta con las herramientas y personal calificado para brindar asesorías a los empresarios, con el objetivo de que no cierren sus establecimientos, sino por el contrario, que crezcan y sepan cómo sortear dificultades económicas como las que se viven ahora.

- Advertisement -

“Las Mipymes son fundamentales en la generación de empleo en nuestro estado y el tema económico es fundamental en un año en que se ha sufrido bastante, pero que este cierre de año ya empieza a mejorar el turismo e inversión”, puntualizó Chalita Zarur.

El funcionario municipal recordó que la instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos es trabajar por el bien común, lo que beneficie a la sociedad en temas como la economía, desarrollo social y seguridad.

“Tenemos que estar integrados en una sociedad que empuje hacia el mismo lugar, a desarrollar la economía, la seguridad, a que seamos atractivos para los inversionistas nacionales y extranjeros. Es difícil, pero esa integración social nos daría una ventaja enorme para inversionistas domésticos, del estado, pero también extranjeros”, aseveró el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo