domingo, febrero 15, 2026

Despenalización del aborto, es una resolución histórica: Dip. Marite Hernández Correa

San Luis Potosí.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso del Estado,  diputada Marite Hernández Correa dijo que la decisión de la Suprema Corte de Justicia en cuestión de despenalizar el aborto, es una resolución histórica y una discusión pertinente que tiene que darse en San Luis Potosí, aunque ya se ha venido impulsando desde el Poder Legislativo.

Consideró que, ahora no queda más que otra cosa más que discutir precisamente que estos derechos humanos de las mujeres de decidir sobre su cuerpo, realmente sea una realidad y se acate por todas las autoridades.

Hernández Correa dijo que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es una resolución histórica que protege los derechos, la libertad de las mujeres de decidir sobre sus cuerpos, por lo que es importante analizar el Código Penal de San Luis Potosí para hacer las adecuaciones correspondientes.

La legisladora explicó que lo aprobado en la Suprema Corte de Justicia, refleja que a partir de ahora los jueces tienen que acatar y tienen que responder en cualquier situación. Por lo que califico cómo un logro de cientos de mujeres que han luchado por sus derechos, la garantía y el respeto de estos.

Finalmente, la diputada dijo que la resolución es un cambio de paradigma donde la visión que emiten los ministros es muy enriquecedora y muy acorde a los tiempos, donde se habla de libertades públicas y habla del reconocimiento de los derechos de las mujeres a decidir.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Un reciclaje más de la herencia maldita que tanto aborrece Gallardo

“Eres el mejor ejemplo de la clase política: oportunista,...

Con corrupción y pendejismo es como ahora Gallardo quiere ganar votos

Este 2026 o por lo menos los primeros meses...

Es culpa de los gobiernos municipales que la policía este con la delincuencia organizada: Gobernador

Según el gobernador el tema de que los policías...

Según Gallardo solo hubo 8 muertitos en diciembre

Insistiendo en la frase ya cansada de que el...

Lo último

¡Se desató el diablo cerca del rancho de Pepe Agular!

Autoridades de Zacatecas descartaron que se haya tratado de...

“Escudo Digital” Tecnología al servicio de la seguridad pública en la Capital

En respuesta al aumento de reportes por extorsión telefónica,...

¡México se encamina a la jornada laboral de 40 horas!

El Senado de la República aprobó por unanimidad la...

Subastarán 18 terrenos municipales para impulsar obras en la capital

El cabildo de San Luis Potosí aprobó por unanimidad...

Caos vial por bloquero de estudiantes de la UASLP en Periférico y Chapultepec

La tarde de este miércoles se registró un bloqueo...

Notas relacionadas