Un presunto ladró de tarjetas bancarias fue detenido por elementos de la Guardia Municipal de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, luego de ser señalado por el robo y uso indebido de una tarjeta en cajeros automáticos ubicados sobre la Av. José de Gálvez, a la altura de la lateral de la Carretera 57.
Según el informe policial, un cuentahabiente solicitó apoyo tras detectar que su tarjeta había sido intercambiada y que se realizaron retiros de efectivo sin su autorización.
Al tratarse de un posible caso de “cambiazo” de tarjetas, el C4 Municipal activó un operativo de búsqueda que derivó en la localización del sospechoso en el exterior de una sucursal Banorte, ubicada en Plaza Sendero.
En el sitio fue detenido Silvestre “N”, de 41 años, quien portaba nueve tarjetas bancarias, incluida la correspondiente de la víctima.
Autoridades informaron que, derivado de labores de inteligencia de la Dirección de Tecnologías de la Secretaría de Seguridad Capitalina, el detenido estaría relacionado con hechos similares registradas en otras entidades del país.
El hombre fue informado de sus derechos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, que será la encargada de definir su situación legal.









