martes, febrero 3, 2026

Detienen a hombre por homicidio en Charcas

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de un hombre que presuntamente asesinó a una persona con quien tenía viejas rencillas en el municipio de Charcas.

El hecho ocurrió el 28 de mayo del año 2017, cuando el presunto se encontraba en su casa y hasta ahí llegó el hombre con quien había tenido problemas desde hace tiempo, ya que al parecer acosaba a una de sus familiares con frecuencia.

Su rival entró de manera violenta a la vivienda y él salió para reclamarle, en ese momento fue recibido con un fuerte golpe que le dieron en la cabeza con un bate de béisbol; el agredido sacó su arma de fuego y con dos impactos le quitó la vida.

Desde ese entonces, el hoy detenido, huyó del estado para tratar de evadir la justicia, sin embargo, al realizar las investigaciones y contar con los elementos necesarios, el Juez de Control libró la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Al seguir los indicios, se supo que el hombre radicaba en el estado de Nuevo León, por lo que al activar los convenios de colaboración, se trasladaron a esa entidad y en la calle Adolfo López Mateos de la colonia Balcones del Norte en el municipio de Escobedo, localizaron y detuvieron al individuo, siendo trasladado a San Luis Potosí donde inició su proceso legal.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Con corrupción y pendejismo es como ahora Gallardo quiere ganar votos

Este 2026 o por lo menos los primeros meses...

Es culpa de los gobiernos municipales que la policía este con la delincuencia organizada: Gobernador

Según el gobernador el tema de que los policías...

Según Gallardo solo hubo 8 muertitos en diciembre

Insistiendo en la frase ya cansada de que el...

“EN SLP NO PASA LO QUE, EN MICHOACÁN”, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES.

Gobernador, secretario de Gobernación, secretario de Seguridad y hasta...

Lo último

Último fin de semana de Enero muy frío para San Luis Potosí

El frente frío número 32 se desplazará sobre el...

Morena en SLP descarta definiciones locales sobre alianzas rumbo a 2027

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en...

Dos detenidos más tras ataque armado

Autoridades informaron que, como resultado de los operativos de...

NI ENTRE ELLOS SE PONEN DE ACUERDO

Las placas de la discordia… Finanzas dice que las...

Condenan con 7 años de prisión a exfuncionaria por desvío de recursos

Un caso de mal manejo de recursos públicos dentro...

Notas relacionadas