Detienen a hombre por presunta violación en Aquismón

La madre de la víctima se percató de lo ocurrido y decidió denunciar

Aquismón. – Se realizó el aseguramiento de un sujeto de 60 años de edad al que se le giró una orden de aprehensión por el delito de violación especifica en el municipio de Aquismón.

Según la información obtenida, fue el 28 de febrero del 2021 cuando la víctima de identidad reservada salió de un domicilio en compañía de Abel “N” con dirección a una tienda, sin embargo, la madre del menor escuchó algunos gritos; posterior a ello, su hijo entró a la vivienda comportándose de manera extraña, razón por la que lo cuestionó. 

Minutos más tarde el menor de edad, contó a su madre que Abel “N” lo habría atacado sexualmente; la mujer reviso las parte intimas del menor percatándose de las lesiones que presentaba. 

De esta manera decidió denunciar ante el Ministerio Público, iniciando de esta manera las indagaciones obteniendo datos de prueba sobre lo ocurrido. 

La carpeta de investigación fue judicializada y se consiguió el mandamiento correspondiente por el delito de violación específica. 

Policías investigadores tuvieron a la vista al imputado sobre la calle Manuel Orenday de la zona Centro de Aquismón, a quien le hicieron saber la existencia de la orden de aprehensión en su contra.   

Una vez detenido, fue trasladado al centro de reinserción social de Xolol, quedando a espera que se realice la audiencia inicial y se defina su situación jurídica.