lunes, octubre 3, 2022
11.9 C
San Luis Potosí

Detienen a Marcelo de los Santos Pizzuto

Publicado:

La Fiscalía lo investiga desde marzo por presunta violación

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí habría confirmado en marzo que investigaba a Marcelo de los Santos Pizzuto, nieto del ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga, por presunta violación, luego que circulara un audio donde hacen la denuncia.

El audio que circuló en grupos de WhatsApp y fue replicado en varios sitios de redes sociales, se escucha a una mujer que menciona que su hija le narró los hechos, al parecer al término de una boda, cuando un grupo de jóvenes se fueron a una casa que habían rentado y ahí al menos dos chicas habrían sido abusadas sexualmente por De los Santos Pizzuto.

Entrevistado al respecto, el titular de la FGESLP, José Luis Ruiz Contreras informó en aquel momento que «se citó a las partes para que la Fiscalía las entrevistara, esto en la Vicefiscalía de la Mujer en conjunto con el Instituto de las Mujeres estamos entrevistando apenas a las partes interesadas”, expresó.

Marcelo de los Santos Fraga, abuelo del presunto abusador sexual, fue gobernador de San Luis Potosí del 2003 al 2009, el único que ha emanado del PAN; posteriormente fue director de la Casa de Moneda en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo