miércoles, junio 19, 2024
22.8 C
San Luis Potosí

Diputados solicitarán informe detallado por pérdida de recursos en venta de terreno Ford

Publicado:

El diputado Mauricio Ramírez Konishi y Gabriela Martínez Larraga pedirán que se informe

Ante las dudas que han surgido luego de las declaraciones del Gobernador del estado, Ricardo Gallardo y el secretario de Finanzas, Salvador González, en las que reconocen que se dará una pérdida por la venta de los terrenos de la Ford debido a la variabilidad del tipo de cambio, legisladores de oposición anunciaron solicitarán una explicación, ya que en el decreto se aplicó un “candado”, precisamente para evitar esta situación.


Se trata de los legisladores Gabriela Martínez Lárraga de Redes Sociales Progresistas y el Mauricio Ramírez Konishi, quienes advirtieron que pugnarán por la aprobación de la Comisión Especial para la vigilancia de dichos recursos, y solicitarán se informe que fue lo que ocurrió, con la finalidad de garantizar la transparencia en el manejo de dichos recursos.

Martínez Lárraga, consideró importante que se informe cuánto recurso se perderá cuando recursos depositados en dólares se transformen en inversión, debido a la disminución de la moneda estadounidense.


“Es importante que exista claridad en la venta, los pagos y sobre todo un esclarecimiento que permita conocer porque se tardó tanto en llevarse a cabo la transacción financiera”, detalló.


Por su parte, Ramírez Konishi, señaló que el decreto ya contaba con un candado para evitar justamente la pérdida de recursos por cualquier variabilidad en el tipo de cambio.


“Inclusive personal de Finanzas cuando fueron a presentar la venta confirmaron que había una protección cambiaria para asegurar que se obtuvieron los más de 2 mil millones de pesos”, detalló.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo