lunes, abril 29, 2024
20.4 C
San Luis Potosí

Dirección de Pensiones y Segam, entre las dependencias con bajo desempeño

Publicado:

Con desempeño bajo, se encuentran la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), la Dirección de Pensiones, el Consejo del Patrimonio de Áreas y Centros Históricos y la Promotora del Estado, de acuerdo con el reporte más reciente del Semáforo Estatal de Rendimiento Gubernamental.

En la primera publicación del Semáforo, dada a conocer en enero pasado, la Dirección de Pensiones obtuvo un rendimiento medio, mientras que en el reporte más reciente, retrocedió a desempeño bajo, con un promedio de 6.8.

La Segam, que en el primer Semáforo obtuvo un rendimiento insuficiente, en el reporte más reciente ascendió a desempeño bajo, con un promedio de 6.7.

- Advertisement -

El Consejo del Patrimonio de Áreas y Centros Históricos retrocedió de rendimiento medio a rendimiento bajo, con 6.8 de promedio.

De igual forma, la Promotora del Estado pasó de desempeño medio a desempeño bajo, con 6.9 de promedio.

Destaca el caso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que de desempeño bajo ascendió a desempeño medio, con un promedio de 7.1.

Tanto la Secretaría de Educación, como la Secretaría de Finanzas descendieron a rendiento medio, con un promedio de 8.3 y 8 respectivamente.

De ubicarse en rendimiento alto, la Contraloría General del Estado retrocedió a rendimiento medio, con un promedio de 7.1.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos retrocedió de rendimiento alto a rendimiento medio, con un promedio de 8.4

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas también retrocedió en su desempeño, al pasar de rendimiento alto a medio, con un promedio de 8.1.

La Secretaría de Cultura, cuya titular, Elizabeth Torres Mendoza ha continuado recibiendo críticas por su labor al frente de la dependencia, ascendió a rendimiento alto, con un promedio de 8.5.

De igual forma, la Secretaría de Turismo y los Servicios de Salud retrocedieron a rendimiento medio, con un promedio de 8.2 y 8.3 por ciento respectivamente.

En contraste, el Instituto de Migración y Enlace Interinstitucional, y el Archivo Histórico ascendieron a rendimiento alto, con un promedio de 8.8 y 8.5 respectivamente.  

El Centro de Convenciones retrocedió, al pasar de rendimiento alto a rendimiento medio, con un promedio de 8.3.

Tanto la Junta Estatal de Caminos, como el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo ascendieron a rendimiento alto, ambas con un promedio de 8.5.

El Colegio de Bachilleres pasó de rendimiento alto a rendimiento medio, con un promedio de 7.3.

Continúan con desempeño alto, la Secretaría General de Gobierno con 9 de promedio; la Oficialía Mayor con 8.1 de promedio; la Secretaría de Desarrollo Económico con 9.2 de promedio; la Secretaría de Desarrollo Social y Regional con 9.5 de promedio; la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con 8.6 de promedio; el Instituto de Capacitación para el Trabajo con 8.5 de promedio; el Instituto de las Mujeres del Estado con 9 de promedio; el Sistema Educativo Estatal Regular con 8.7 de promedio; la Coordinación Estatal de Protección Civil con 9 de promedio; y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia con 9.5 de promedio.

Las dependencias que continuan con rendimiento medio son: la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con 8.4 de promedio; la Dirección de Gobernación con 7.7 de promedio; el Instituto Registral y Catastral del Estado con 7 de promedio; la Comisión Estatal del Agua con 7.9 de promedio; la Feria Nacional Potosina con 7.3 de promedio; el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública con un promedio de 8; los Parques Tangamanga I y II con 7.4 de promedio; el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte con 8.2 de promedio; el Instituto Potosino de la Juventud con 8 de promedio; la Dirección del Registro Civil del Estado con 7.3 de promedio; el Instituto de la Vivienda del Estado con 7 de promedio; el Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado con 7.4 de promedio; y la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios con 7.6 de promedio.

Según el Gobierno del Estado, el Semáforo Estatal de Rendimiento Gubernamental es un modelo de evaluación público a las y los funcionarios y dependencias estatales, con la finalidad de informar de manera transparente a las y los potosinos de los avances en el cumplimiento a los objetivos planteados y la oportunidad de un proceso de mejora continua, para incrementar y optimizar el servicio a la ciudadanía.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo