Disney Animal Kingdom anunció un nuevo integrante tras la reapertura por el coronavirus

Disney Animal Kingdom anunció la presencia de un nuevo integrante tras la reapertura por el coronavirus

Disney Animal Kingdom anunció este miércoles la presencia de un nuevo integrante de su popular parque temático luego del cierre y posterior reapertura como consecuencia de la pandemia por coronavirus. En un comunicado de la empresa de entretenimientos basada en Orlando, Florida, las autoridades le dieron la “bienvenida a un bebé mandril” que aún no tiene nombre, ni se sabe a qué género corresponde porque la madre no ha permitido que nadie se acerque a él desde su nacimiento el pasado 25 de julio.

“Ya han pasado varias semanas desde la reapertura gradual de Walt Disney World, donde le hemos dando la bienvenida a nuestros visitantes a los parques temáticos y hoteles. Y este fin de semana, el equipo de cuidado de animales en Disney Kingdom’s Animal Kingdom también recibió una ‘colorida’ adición a la familia de los animales. El pasado sábado, 25 de julio, un bebé mandril nació del padre primerizo, Linus, y de su madre, Scarlett”, señaló Mark Penning, Vicepresidente de Animales, Ciencia y Medio Ambiente de la empresa.

Si bien este recién nacido es bastante pequeño por el momento, los mandriles son en realidad la especie de mono más grande del mundo. “Son una especie vulnerable que se encuentra en las selvas tropicales africanas a lo largo del ecuador, donde su hábitat está desapareciendo debido a la deforestación y la caza furtiva”, agregó Penning.

“La mamá y bebé están muy bien y están pasando mucho tiempo unidos. De hecho, su vínculo es tan cercano que, en el examen neonatal del bebé, el equipo veterinario aún no pudo determinar si el bebé es un niño o una niña, porque la madre mantiene al bebé tan cerca de su vientre”, agregó el comunicado.

La apertura de parques

Después de casi cuatro meses cerrados por la pandemia del coronavirus, Disney reabrió hoy dos de sus parques temáticos en Orlando, Florida: Magic Kingdom y Animal Kingdom. EPCOT y Disney´s Hollywood Studios reabrieron el pasado miércoles 15 de julio.

La directora médica de Disney, la doctora Pamela Hymel, reveló en un comunicado que habrá nuevos requisitos, como controles de temperatura, uso obligatorio de las mascarillas y un operativo de saneamiento adicional que permitirían a los huéspedes “disfrutar de Disney World responsablemente”. “Si bien el COVID-19, y el riesgo de contraerlo, está presente en los lugares públicos, hay muchas maneras importantes en que todos podemos ayudar a promover la seguridad de los demás”, dijo Hymel.

Entre otras medidas, se instalaron paneles de plástico que separan las filas de los visitantes y más instalaciones para el lavado de manos.

A principio de mes, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, defendió la reapertura de los parques temáticos, y recordó que Universal Orlando ya reabrió con las medidas necesarias. “No tengo ninguna duda de que va a ser un ambiente seguro”, dijo. Y agregó: “Creo que donde empiezas a ver la propagación es en situaciones sociales donde la gente baja la guardia. Usualmente como una fiesta privada o algo así”.

La reapertura se concretó hoy pese a que los casos de coronavirus se dispararon en el estado el último mes, con el recuento diario superando los 10.000 infectados durante la última semana. De hecho, algunos trabajadores firmaron una petición para que Disney retrase la reapertura, pero las autoridades confían en que las medidas tomadas harán del lugar un espacio seguro para todos los concurrentes.