jueves, abril 25, 2024
18.4 C
San Luis Potosí

Durango reporta dos muertes más por meningitis: suman 25 decesos

Publicado:

La Secretaría de Salud de Durango informó que dos pacientes diagnosticadas con meningitis fallecieron este jueves, con ello ya suman 25 las muertes confirmadas a causa del brote de esta enfermedad en la entidad.

En conferencia de prensa, la dependencia indicó que hasta la fecha se tienen confirmados 73 casos de meningitis en el estado, de los que 70 son mujeres y tres son hombres.

Las autoridades señalaron que nueve pacientes han sido dados de alta y reciben tratamiento vía oral, sin embargo, otros tres tuvieron que ser trasladados al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía en la Ciudad de México para evitar complicaciones.

- Advertisement -

Por su parte, el coordinador de Atención Especial a Víctimas de Meningitis y Familiares, David Payán, explicó que hasta la fecha, el gobierno de Durango ha otorgado 19 apoyos funerarios sin costo para las familias. 

“En estos momentos, estoy en comunicación directa con los familiares de las dos pacientes que desgraciadamente hoy fallecieron para definir el apoyo funerario que requieren”, agregó.

El funcionario insistió en que el brote de meningitis se ha detectado en cuatro hospitales privados en Durango y llamó a los pacientes de estas unidades que presenten síntomas, a que acudan a recibir atención médica en el Hospital General 450.

“Esta es una acción preventiva, no quiere decir que sean pacientes confirmados”, agregó Payán en un video compartido en las redes sociales

Y explicó que los pacientes con síntomas severos son hospitalizados, se les practica una tomografía de cráneo, estudios de laboratorio y una punción lumbar.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo