Después de casi 30 años, México podrá ser testigo de un eclipse solar anular, fenómeno astronómico que no ocurría desde 1994 y el cual podrá ser visible este sábado 14 de octubre.
Este fenómeno, podrá ser visto en su totalidad en la zona sur del territorio mexicano, específicamente en los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche. No obstante, en el resto del país se podrá observar de manera parcial.
El eclipse anular de Sol, tendrá una duración total 351 minutos (algo menos de 6 horas), y comenzará a las 10:00 hrs tiempo local.
Cabe señalar que este tipo de eventos astronómicos se producen cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol mientras se encuentra en su punto más lejano de nuestro planeta. Debido a esta distancia, la Luna parece más pequeña que el Sol y no logra cubrirlo completamente, creando un efecto conocido como “anillo de fuego” en el cielo.
Lo que podría opacar que los mexicanos disfrutaran de este fenómeno son las condiciones ambientales, ya que este fin de semana entra el Frente Frío número 6 sobre el norte de México, por lo que habrá nubosidad densa y bancos de niebla en varios estados del país.
Finalmente se recomienda tomar todas las medidas necesarias y que las que aconsejan los expertos para poder disfrutar de este eclipse solar.









