Jenni Hermoso, futbolista de la selección de España, que recientemente se coronó campeona del mundo, desmintió que el beso del entrenador Luis Rubiales Béjar, en la entrega de medallas de la final del Mundial haya sido consentido.
Rubiales Béjar está envuelto en una fuerte polémica luego de propinarle un beso en la boca, y sin su consentimiento, a la delantera Jenni Hermoso durante la ceremonia de premiación de la Copa del Mundo.
“Quiero aclarar que en ningún momento consentí el beso que me propinó y en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho», dijo Jenni Hermoso en un comunicado.
Jugadoras renuncian a selección española
A través de un comunicado, las 81 futbolistas de la selección ibérica dejaron en claro que no volverán a vestir la playera de España hasta que el presidente de la Federación Española de Futbol, Luis Rubiales Béjar, deje el cargo.
El seleccionador español amagó con renunciar este viernes 25 de agosto en una reunión extraordinaria, pero finalmente se negó y lanzó un mensaje retador a las futbolistas y sus críticos.
“A raíz de los acontecimientos sucedidos en la mañana de hoy y ante la perplejidad del discurso que ha pronunciado el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, don Luis Manuel Rubiales Béjar, las jugadoras de la selección absoluta, recientes campeonas del mundo, en apoyo a Jennifer Hermoso, quieren manifestar su firme y rotunda condena ante conductas que han atentado contra la dignidad de las mujeres”, señalaron en el comunicado.
Desde su sindicato, aseveraron que ninguna mujer debería verse en la necesidad de contestar ante las contundentes imágenes que todo el mundo ha visto “y por supuesto, no se deberían ver involucradas en actitudes no consentidas”, explicaron las jugadoras.
Las jugadoras exigen a la Real Federación Española de Futbol cambios radicales, lamentando que el incidente de Rubiales le robó el foco de atención a la hazaña que lograron en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023
“Después de todo lo sucedido durante el Mundial Femenino, queremos manifestar que todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la Selección si continúan los actuales dirigentes”, manifestaron.









