lunes, abril 29, 2024
20.4 C
San Luis Potosí

El nuevo Gabo Salazar, ahora en whitexican

Publicado:

En la Fiscalía del Estado, se comienzan a acumular las denuncias de un nuevo caso de defraudación masiva.

Fuentes allegadas a este medio detallaron que en días pasados la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) ha recibido al menos seis denuncias por fraude, en contra de la compañía Select Transportation Inc. y de su representante legal Walter Ávila Sosa.

Según los documentos en poder de este medio, Ávila Sosa, a través de la compañía referida, ofrece servicios específicos como logística, seguridad y mantenimiento a empresas del ramo industrial, particularmente en San Luis Potosí.

En la información obtenida, las fuentes que prefirieron mantener su anonimato, refieren que Walter Ávila Sosa ha solicitado a al menos 6 socios, cantidades entre 1 millón y 1 millón seiscientos mil pesos, señalando que dicho dinero se aplicará en la compra de transporte, equipo, mobiliario, vehículos, pago de nómina y capital de trabajo de la empresa, toda vez que la empresa Select Transportation Inc. «va adquiriendo más contratos».

- Advertisement -

Sin embargo, los afectados aclaran que ninguno de ellos sabía que los demás estaban invirtiendo, y que Walter Ávila, pedía este recurso de manera individual y de manera privada.

El monto total acumulado de dinero entregado a Ávila Sosa, llega casi a 7 millones de pesos.

Los denunciantes, que hoy hacen pública su situación, señalan que hace algunas semanas Walter Ávila dejó de entregar cuentas, estados financieros y comenzó a ocultar información sobre los supuestos contratos y estatus administrativo de la empresa, además de comportarse de manera evasiva ante los cuestionamientos de sus asociados.

De manera posterior, Ávila Sosa comenzó a ser evasivo con la comunicación con sus acreedores y asociados, al punto de no contestar sus llamadas y mensajes, hecho que comenzó a preocupar a los ahora afectados.

Al percatarse de la situación anómala, los denunciantes comenzaron a investigar de manera independiente la situación, solo para encontrar que había al menos hasta esta última semana, seis personas con la misma problemática, por lo cual decidieron acudir a las autoridades.

En charla telefónica con este medio, los empresarios afectados indican que se encuentran temerosos de perder su capital, y es que basado en casos como el de Gabriel «El Gabo» Salazar e Invercorp, en el que se defraudó con millones de pesos a cientos de potosinas y potosinos, y que a la fecha no han podido recuperar su dinero, infieren que habrá poco interés por parte de las autoridades y por ello, recurren a la prensa, a fin de hacer evidente su caso y alertar a otros posibles afectados de la situación que guarda Select Transportation Inc.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo