jueves, abril 18, 2024
19.8 C
San Luis Potosí

El Salvador confirma su primer caso de viruela símica

Publicado:

Las autoridades de salud pública de El Salvador confirmaron el martes el primer caso de viruela símica en el país, una mujer de 28 años que llegó procedente de Estados Unidos.

“Actualmente sólo tenemos este caso confirmado. No existe otro caso sospechoso”, dijo el ministro de Salud Pública, Francisco Alabí, en conferencia de prensa.

“Se trata de una paciente femenina de 28 años y el nexo epidemiológico viene de uno de los países que tiene el 95% de los casos, es decir, Estados Unidos”, añadió.

- Advertisement -

El funcionario explicó que la paciente consultó el lunes los servicios médicos del ministerio de Salud y se detectó el caso de manera oportuna para darle el seguimiento correspondiente según los lineamientos establecidos.

Alabí informó que la condición de la mujer es estable, no ha presentado complicaciones y se le dará el seguimiento oportuno.

El funcionario aseguró que el país está preparado para enfrentar esta enfermedad y pidió a la población mantener la calma. También recomendó a la ciudadanía a mantenerse atenta ante cualquier lesión dérmica para acudir de inmediato a los establecimientos de salud.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo