El alcalde Enrique Galindo Ceballos continúa con las reuniones en el barrio del Saucito, donde se busca impulsar un programa de mejoramiento urbano. Esta semana, funcionarios de Desarrollo Urbano se reunieron con vecinos para definir acciones enfocadas en renovar fachadas y frentes de calles del barro e incluso de calles aledañas, con el objetivo de embellecer el barrio y ponerlo a la altura de otros reconocidos como San Miguelito, San Sebastián y Tequis.
De acuerdo con las autoridades, el presupuesto destinado permitirá mejorar la imagen urbana de toda la zona, respetando la identidad del Saucito y favoreciendo la convivencia vecinal.
El presidente municipal aún tiene pendiente reunirse con algunos grupos, como “los mayordomos”, encargados de la organización de las fiestas del barrio, para cerrar acuerdos y dar inicio a la licitación de la obra.
Las pláticas han mostrado consenso entre la mayoría de los vecinos, aunque se reconoce que siempre habrá quienes estén en desacuerdo. Sin embargo, si la mayoría aprueba el proyecto, el gobierno municipal procederá con su ejecución.