viernes, abril 19, 2024
31.1 C
San Luis Potosí

Eloy Franklin arremete contra Interapas y Galindo en evento de Gobierno

Publicado:

Previo al inicio del evento para el arranque de las obras de San Miguelito, el diputado y dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eloy Franklin Sarabia, ofreció un discurso con calificativos y críticas en contra del alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos y el Interapas, justificado en la falta de agua y las quejas que recibe como servidor público.

El dirigente reprobó que el Interapas, supuestamente no enfrente sus responsabilidades y no de solución a los problemas de falta de agua, que afecta a la ciudadanía; asimismo, reprochó que se culpe por ello al gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Que le echen la culpa a mi gobernador, no señores, es el Interapas; de qué me sirve que me digan en una campaña, no hay agua, que hay día cero, mejor que se pongan a chambear cabrón”, expresó casi a gritos a las personas presentes, donde incluso uno de los presentes dijo que le parecía que había llegado a un evento de campaña.

- Advertisement -

Franklin Sarabia demandó que en el Interapas “no sean miserables y rateros, eso es lo que son, porque no tenemos agua jefa; pero eso así, quieren que les paguemos un recibo sin recibir agua”.

En entrevista posterior con medios de comunicación, el legislador aseguró que no quiso politizar la problemática de la falta de agua, pero sí mencionar la situación de gravedad que se vive, «al final de cuentas lo que hago yo como diputado es recorrer las calles, tengo reuniones en mi distrito, de los cuales el 63 por ciento son mujeres y un importante número de amas de casa que todos los días nos piden apoyo y ayuda con agua potable, y es lo que nosotros informamos».

Abundó que, ante las peticiones de agua lo que hace es informar quien es el organismo encargado de brindarles este servicio, «les digo: quién te cobra el agua, te debe de llevar agua a tu casa, es el Interpas y es informar a la gente, no politizar».

Asimismo, Franklin Sarabia censuró que en las colonias de la zona poniente de la capital tengan agua durante las 24 horas, mientras que en las demás “les valemos madre, ya que se les trata como ciudadanos de segunda clase.

«Y lo más importante es destacar este manto de vale madridismo que tiene el Interapas, es increíble, nunca en la historia del organismo operador del agua había ocurrido esta situación de injusticia que están viviendo miles de potosinos», finalizó el dirigente del PVEM.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo