viernes, abril 19, 2024
29.7 C
San Luis Potosí

Emergencia en el aire: un piloto intentó apagar los motores de un avión en pleno vuelo

Publicado:

Las autoridades de Oregón identificaron al hombre como Joseph David Emerson, de 44 años. Ocupaba el asiento adicional de la cabina de una aeronave de pasajeros y tuvo que ser controlado por los dos pilotos.

Un piloto que no estaba trabajando y ocupaba el asiento adicional de la cabina de un avión de pasajeros de Alaska Airlines operado por Horizon Air desde Everett, Washington intentó apagar los motores en pleno vuelo y tuvo que ser controlado por la tripulación.

Las autoridades de Oregón identificaron al hombre como Joseph David Emerson, de 44 años. Estaba detenido el lunes por 83 cargos, cada uno de intento de asesinato y peligro imprudente y un cargo de poner en peligro una aeronave, según la Oficina del Sheriff del condado de Multnomah.

El vuelo con destino a San Francisco se desvió el domingo a Portland, Oregón, donde fue recibido por agentes del puerto de Portland, que detuvieron a Emerson.

- Advertisement -

Alaska Airlines, propietaria de Horizon, una aerolínea regional, dijo el lunes que la tripulación informó sobre “una amenaza de seguridad creíble relacionada con un ocupante autorizado en el asiento plegable de la cabina de vuelo”. La aerolínea dijo en un comunicado que no hubo armas involucradas.

Uno de los pilotos dijo a los controladores aéreos que el hombre que representaba la amenaza había sido retirado de la cabina.

“Sacamos de la cabina al tipo que intentó apagar los motores. Y no parece que esté causando ningún problema allá atrás, y creo que está sometido”, dijo uno de los pilotos en el audio captado en LiveATC.com. “Fuera de eso, queremos a las autoridades tan pronto como toquemos tierra y estacionemos”.

La oficina del FBI en Portland dijo que estaba investigando “y puede asegurar al público viajero que no existe una amenaza continua relacionada con este incidente”.

La Administración Federal de Aviación dijo que estaba ayudando en las investigaciones policiales, pero declinó hacer más comentarios sobre el incidente.

Según los registros de la FAA, Emerson tiene una licencia para volar aviones de línea aérea. No se supo de inmediato para qué aerolínea trabaja.

El incidente ocurrió en un Horizon Air Embraer 175 de 76 asientos que salió de Everett, Washington, a las 5:23 pm hora local y aterrizó en Portland una hora después. Alaska Airlines no dijo de inmediato cuántos pasajeros había a bordo.

Cuando el asiento plegable, un tercer asiento en la cabina, está ocupado, a menudo lo ocupa un piloto fuera de servicio, pero el asiento puede ser utilizado por otros empleados de la aerolínea o inspectores de seguridad federales.

La Administración Federal de Aviación dijo a las aerolíneas en un aviso visto por Reuters que el piloto fuera de servicio intentó desactivar los motores del avión regional Embraer 175 desplegando el sistema de extinción de incendios y agregó que la tripulación pudo someter al individuo y sacarlo del vuelo. cubierta. Los motores nunca fueron desactivados, dijo Alaska.

Los agentes de policía del puerto de Portland recibieron el vuelo y detuvieron al sujeto sin incidentes, y dijeron que la investigación está en curso.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo