Empleos generados por la industria, están en riesgo: XAZ

El legislador potosino, Xavier Azuara dijo que por la falta de claridad del Gobierno se han parado actividades en plantas que exportan a otros países.

Para cuidar los más de 86 mil empleos que genera directamente la industria Maquiladora y Manufacturera de exportación en San Luis Potosí el Gobierno Federal debe aclarar cuáles son las actividades esenciales y permitir que no se paren actividades de producción que afecten a las empresas.

Lo anterior fue declarado por el diputado, Xavier Azuara Zúñiga quien dijo que ante la pandemia, no ha habido claridad en este sector, pues no se han atendido los casos en específico de las industrias que generan piezas, artículos o materiales que son necesarios en otros países.

A raíz de esto, el legislador lamentó que esta situación ha generado que se pierdan empleos en varios Estados según los mismos datos del IMSS, ya que indicó que el paro de labores en plantas ha representado que se dejen de recibir ingresos y además, con los nulos apoyos fiscales exponen más plantas laborales.

Azuara Zúñiga destacó las peticiones hechas por el Consejo Nacional de Industria Maquiladora y Manufacturera de Importación (index), las que plantean apoyos fiscales, claridad en la definición de actividades esenciales, aplicación de medidas estrictas de protección que permitan un regreso adecuado a las labores.

“Las industrias no piden que se les exente de impuestos, sino que se den medidas eficientes para que las cadenas de producción no se vean afectadas y por ende no se arriesguen los empleos; pues desafortunadamente, la industria automotriz que es importante para San Luis Potosí es de las más afectadas”, declaró.

El legislador por San Luis Potosí, dijo que desde la Cámara de Diputados se respaldarán estas propuestas para asegurar que los empleos no se pongan en riesgo, pues enfatizó que los miles de empleo en el Estado representan familias que no se pueden dejar de lado.

Finalmente, Azuara Zúñiga dijo que el Gobierno a través de sus secretarias debe primero intervenir para atender a las empresas manufactureras que no pueden dejar de producir para otros países, pero también tiene que entrarle a ayudar a las que están en riesgo de cerrar para que se evite una pérdida de empleos.