Empresas adoptarán áreas verdes

Fomenta Gobierno Municipal la participación ciudadana y protección al medio ambiente.

El Ayuntamiento de la capital, a través de la Dirección de Servicio Públicos Municipales, promueve la adopción de áreas verdes y jardines municipales a empresas, y fomentar así la participación ciudadana y fortalecer la imagen urbana en la ciudad y proteger el medio ambiente.

El Director del área Gonzalo Benavente González, reveló que estas acciones entre gobierno, iniciativa privada y Asociaciones Civiles favorecen a la capital potosina, promoviendo el cuidado y limpieza de los jardines, camellones y áreas verdes del Municipio, asimismo fomentando la participación de los potosinos y empresarios en temas del cuidado de la ciudad.

“Las empresas o asociaciones civiles adoptan un área, la limpian, realizan deshierbe o poda necesaria para procurar esa área en excelente estado” señaló Benavente González.

Adelantó que el próximo 24 de Agosto la Empresa Grupo Senda adoptará los jardines de la Glorieta “Revolución”, la cual realizará acciones como colocación de pasto nuevo y reforestando las áreas que lo requieran.

“En estas actividades también participarán jóvenes, como agrupaciones de scouts, donde más de 200 jóvenes adoptarán el Parque de San Miguelito, tomando el sobrenombre de “vigilantes” ya que desde el momento de la adopción de dicha área, ellos cuidarán, reforestarán el jardín y por medio de jornadas vigilarán su área para mantenerla en buen estado” señaló Benavente González.

De igual manera informó que el próxima edición de Gobierno de a Pie, se llevará a cabo en San Sebastián, donde invitarán a los “vigilantes”, para involucrar a padres de familia y que todos tengan la certeza de los trabajos próximamente realizados en dicha colonia.