jueves, diciembre 1, 2022
14.8 C
San Luis Potosí

En coordinación con los tres órdenes de gobierno, se refuerza la seguridad en la capital

Publicado:

En coordinación con fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno se mantendrá vigilancia preventiva y permanente en la capital potosina y sus zonas delegacionales.

San Luis Potosí.– Derivado de los acuerdos tomados en la Mesa de Coordinación para la construcción de la Paz y siguiendo la instrucción girada por el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) activa de manera permanente el operativo coordinado de seguridad, que se abocará a labores de prevención y vigilancia en la capital potosina.

La acción operativa de la SSPC está coordinada con fuerzas de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Guardia Civil del estado y tiene el objetivo de mantener presencia para detectar e inhibir conductas delictivas.

Por parte de la SSPC, se despliega a la totalidad de la fuerza operativa de la Dirección General de Guardia Municipal, que a través de células instalará filtros preventivos y recorridos en principales avenidas en los cinco cuadrantes de la capital y sus zonas delegacionales.

Siguiendo la instrucción del alcalde capitalino, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Comisario Juan Antonio Villa, concentró a la totalidad de la fuerza operativa esta mañana en la explanada del estadio Alfonso Lastras, desde donde se comenzó el despliegue del operativo coordinado a los cinco cuadrantes de la ciudad. La estrategia de seguridad conjunta tiene la finalidad de restablecer el orden social y garantizar la tranquilidad de las familias potosinas.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo