martes, junio 18, 2024
22.8 C
San Luis Potosí

En la carretera 57’ y caminos cercanos a esta vía operan huachicoleros

Publicado:

Autoridades potosinas siguen detectando la venta clandestina de combustible en la carretera 57’, donde es común observar negocios a pie de esta vía, aceptó el vocero de la Secretataría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal, Miguel Gallegos Cepeda.

El funcionario estatal comentó que la comercialización de la gasolina y el diesel ocurre no solamente a bordo de carretera, sino también en brechas cercanas a la 57’.

«Hay algunos puntos que se han logrado identificar durante la administración sobre todo en la 57’, pero hay algunos caminos y algunas brechas donde se pueden establecer, hay infinidad de rutas y de caminos escondidos donde podrían estar operando«, reconoció el vocero.

No obstante, dijo desconocer la cantidad de combustible que se ha logrado decomisar durante el año, al explicar que es un delito que persigue la federación. Sin embargo de acuerdo con reportes periodísticos, durante el 2023 hay registro de al menos cuatro aseguramientos de combustible.

El primer decomiso se presentó el 18 de febrero, cuando un tractocamión fue asegurado con casi 80 mil litros de diesel robado en la carretera 57, cerca del municipio de Santa María; el 28 de mayo, la Guardia Nacional recuperó un tractocamión con casi 100 mil litros de procedencia ilícita; otro más se presentó el pasado 21 de julio cuando la Guardia Nacional rescató un tractocamión que transportaba 63 mil litros de combustible cerca de Santa María.

Mientras que el último decomiso ocurrió durante esta semana cuando elementos de la Guardia Nacional aseguraron aproximadamente 61 mil 500 litros de combustible, de los cuales el conductor del tractocamión no acreditó la legal posesión del energético, sobre el tramo carretero San Luis Potosí-Querétaro.

De acuerdo con el vocero, este delito se presenta únicamente sobre 57’, descartando que en otras zonas del estado también se cometa la venta clandestina de combustible.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo