sábado, julio 13, 2024
24.9 C
San Luis Potosí

En medio de crisis hídrica, Gallardo arremete contra Interapas, otra vez

Publicado:

Ante la crisis hídrica que padece la capital potosina por la falta abastecimiento de agua de las presas El Realito y El Peaje, se le cuestionó al gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de qué forma apoyaría al Ayuntamiento capitalino, y este optó por arremeter en contra Interapas.

Como lo ha hecho en reiteradas ocasiones, Gallardo Cardona pidió al organismo operador que mejore su operatividad para que a la ciudadanía no le falta agua y que evite los cobros indebidos, puesto que en algunos hogares no les llega el vital líquido, pero sí muy puntual el recibo.

“El organismo que está obligado a dar el agua a la gente y ellos no nos dan agua, incluso hay semanas que pagamos, pero no nos llega, pero en el recibo cobrándonos lo mismo, entonces esos vicios son los que he criticado siempre”, sentenció el mandatario.

El gobernador manifestó que no es posible que el Interapas se encuentre en esa inoperancia, con una nómina abultada y “con mucho gasto tonto, y la gente sin agua, entonces nos vamos a seguir manteniendo en esa línea, en el que ellos se apliquen en darle agua a la gente y nosotros trabajar para que puedan sacar el trabajo”.

Asimismo, Gallardo Cardona recordó que este miércoles, el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Benjamín Pérez Álvarez se reunió con el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos, con quien se acordó habilitar algunos pozos aledaños a la presa San José y mientras que conecta a la red a la presa del Peaje.

“Nosotros ya estamos trabajando en la conexión de la presa del Peaje a la presa San José, que es una conexión de una tubería de 14 pulgadas para que no se contamine el agua y, hoy lo que ocupamos es que la presa San José esté limpia, porque si no está limpia y movemos los ocho millones cúbicos de agua que están en la presa del Peaje se van a volver a contaminar”, mencionó el gobernador.

No obstante, el martes pasado en conferencia de prensa, el alcalde Enrique Galindo Ceballos aseguró que la presa de El Peaje no cuenta con agua almacenada, debido a la falta de lluvias.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo