El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell Ramírez adelantó que en octubre de 2023 comenzará la aplicación de la vacuna contra Covid-19, a la par que la de influenza.
De acuerdo con el funcionario, estas vacunas se aplicarán a las poblaciones de riesgo, como adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, como diabetes, obesidad, o inmunodepresoras, como el cáncer y mujeres embarazadas.
El subsecretario de Salud aclaró que los niños y adolescentes (de 5 a 17 años) no serán incluidos en el plan de vacunación Covid de octubre, debido a que en la pandemia, presentaron un bajo riesgo de complicaciones de la enfermedad.
Indicó que se eligió octubre para la aplicación de la vacuna contra Covid-19 para aprovechar la logística de la operación para la inmunización contra la influenza, que se distribuye en México desde 2007, aunque hasta el momento no se han definido las marcas del biológico.
Para finalizar, el funcionario federal refirió que el coronavirus SARS-CoV-2 va a permanecer como una de las más de 450 infecciones causadas por un virus que tienen una gran capacidad de propagación.









