Habitantes del fraccionamiento Puerta Real, en Soledad de Graciano Sánchez se muestran preocupados por las consecuencias que puedan contraer por el basurero de El Zapote cercano a dicha colonia.
Por la mañana bloquearon la vialidad por algunos minutos en Periférico exigiendo una solución definitiva a la contaminación generada por el tiradero, en donde se emanan olores fatídicos que han provocado malestares entre adultos y niños.
Una de las manifestantes expresó su preocupación por los efectos en la salud: “Este problema lleva años. Sabemos que el basurero no cuenta con permisos, y ahora además está recibiendo basura de Villa de Pozos. No podemos permitirlo. Muchos niños ya se han enfermado por respirar este aire contaminado, y también han surgido casos de enfermedades en la piel”.
Desde las 8:00 de la mañana, los olores ya eran intensos. Señalaron que, en las horas de mayor calor, el ambiente se vuelve insoportable. “Queremos abrir las puertas de nuestras casas para que entre aire fresco, pero lo que entra son los olores nauseabundos del basurero”, declararon.
Al no ver respuesta alguna de las autoridades posteriormente, los manifestantes se trasladaron a la presidencia municipal de Soledad, donde exigieron ser recibidos por el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz. Sin embargo, fueron atendidos únicamente por el secretario general, Benjamín Pérez, quien no ofreció respuestas concretas y repitió lo mismo que, según los vecinos, les han dicho desde hace dos años: “que se están realizando estudios”.
Acompañados de un fuerte dispositivo de seguridad fueron atendidos por funcionarios municipales y estatales, quienes únicamente señalaron que “se tomarán cartas en el asunto”.

En Puerta Real preocupados por la contaminación
Autor:redaccion