miércoles, abril 24, 2024
16.6 C
San Luis Potosí

Guardia Municipal detiene a sujeto señalado de portación de arma prohibida

Publicado:

San Luis Potosí.– Gracias a la presencia y rápida actuación de oficiales adscritos al agrupamiento Pantera de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se logró la detención de un sujeto señalado de amenazar a los transeúntes con un arma prohibida, la detención se llevó acabo en la calle Rayón en zona centro.

Agentes municipales pertenecientes al agrupamiento especial Pantera realizaban recorridos de seguridad sobre calles del cuadrante centro cuando un ciudadano les solicitó auxilio ya que informó de la presencia de un sujeto que pedía dinero y que aparentemente amedrentaba a los transeúntes con un cuchillo.

De inmediato los agentes se movilizaron por la zona, fue a la altura de calle Rayón que visualizaron a un sujeto que cumplía con las características físicas reportadas, éste al ver la presencia policial intentó huir corriendo sin embargo los agentes a bordo de sus bicicletas le dieron alcance.

- Advertisement -

Se le realizó una revisión preventiva de seguridad encontrándole en la bolsa del pantalón una navaja de aproximadamente 10 cm de hoja y un mango de 8 cm por tal motivo le fueron leídos los derechos que le asisten como persona en detención a quien se identificó como Sergio “N” de 23 años.

El señalado fue llevado al área de Justicia Cívica para una certificación médica y posteriormente presentado a la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades por el probable delito de portación de arma prohibida.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo