El secretario del Trabajo, Marath Bolaños, anunció que la jornada laboral de 40 horas por semana se implementará de forma gradual hasta 2030. Para ello, se organizarán foros entre junio y julio de 2025 con participación de trabajadores, empresarios y expertos.
Por otro lado el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo, se reunió con integrantes de la Alianza Empresarial para hablar sobre el posible cambio en la jornada laboral a 40 horas por semana.
“Platiqué esta mañana con la Alianza Empresarial y queremos tener una reunión de trabajo para ver cómo podemos ayudarlos, cómo hacer que esta transición sea más ligera”, comentó Galindo.
El alcalde explicó que ya existen apoyos fiscales que muchos empresarios no conocen o no usan, y propuso trabajar juntos para que puedan aprovecharlos. También dijo que buscarán quitar trámites innecesarios y hacer más fácil el cumplimiento de las reglas para que las empresas tengan mejores condiciones.
“Vamos a trabajar con ustedes para que conozcan los apoyos, quitarles trámites que complican las cosas, y mejorar sus condiciones en general, creo que esto va a funcionar”, añadió.
El objetivo de esta reunión fue abrir el diálogo con los empresarios para encontrar soluciones prácticas que beneficien a todos ante los posibles cambios en la ley laboral.