miércoles, abril 24, 2024
18.6 C
San Luis Potosí

Escuelas de la capital potosina se suman a crear jardines polinizadores

Publicado:

En el preescolar “Jesús Silva Herzog” se habilita un área de esas características con apoyo de estudiantes, docentes, madres y padres.

Después de que el Ayuntamiento de la capital potosina hiciera la invitación a la población en general para crear jardines polinizadores, instituciones de educación básica se unen a esta iniciativa, a la par de continuar con el programa que mantiene la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, en pro del medio ambiente.

Por ello, especialistas del Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA), acudieron al llamado del preescolar “Jesús Silva Herzog”, que requirió su intervención para precisamente habilitar un área en su plantel para coadyuvar en el desarrollo de los polinizadores, entre los que sobresalen las mariposas, las abejas, los colibríes, entre otras especies.

De ahí que más de 20 personas, entre niñas y niños de este kínder, entre docentes, madres y padres de familia se encargaron de crear el jardín polinizador en este plantel que se ubica en la colonia Los Salazares.

- Advertisement -

Cabe subrayar que para habilitar este espacio se reusaron llantas, con lo que también se promueve la cultura del reciclaje.

Asimismo, personal del CIEA recibió en sus instalaciones a medio centenar de estudiantes de los grupos de primer grado de la primaria “16 de Septiembre, quienes hicieron la tradicional visita guiada a “Casa Colorada”, donde además de sensibilizarse en temas ecológicos, a través de actividades lúdicas, se espera que los conocimientos los repliquen en sus hogares y también en su escuela.

Finalmente, el CIEA insistió en la invitación a instituciones educativas, pero igualmente a empresas, asociaciones civiles y hasta a Juntas de Participación Ciudadana para que pidan conferencias, charlas y talleres, ya sea en Casa Colorada o para que sean llevados a otros espacios.

Para organizar la agenda ambientalista, es necesario ponerse en contacto, vía el teléfono: 4422890487, o por el correo electrónico: ciea.casacolorada@gmail.com

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo