El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, se refirió al tema de la presa El Realito ante las recientes declaraciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Galindo aseguró que el municipio se encuentra en la peor parte del acuerdo con la concesionaria, ya que no son socios, pero deben pagar entre 10 y 15 millones de pesos mensuales. Además, explicó que el ayuntamiento no tiene voz ni voto sobre el contrato, el funcionamiento de la presa ni la calidad del agua.
“Estamos en la peor relación posible. Esperamos que el gobierno federal entre a fondo en este tema, porque el contrato es muy ventajoso para la concesionaria y deja desprotegidos tanto al gobierno municipal como al federal”, indicó.
El alcalde destacó la importancia estratégica de la presa, que es la mayor fuente de agua de la ciudad, incluso más grande que la presa San José. Sin embargo, lamentó que, debido al ducto, gran parte del agua no se pueda aprovechar.
Galindo enfatizó que se requiere inteligencia y planificación para resolver el problema: “Si se tiene que romper el contrato, se debe garantizar cómo se va a mantener el suministro de agua para la ciudad”.
El alcalde hizo un llamado a que exista un plan claro y coordinado entre autoridades municipales y federales para asegurar la disponibilidad del recurso, evitando afectaciones a la población.

Esperamos que el gobierno federal entre a fondo en el tema de El Realito: Galindo
Autor:redacción