La mañana de este 18 de septiembre, autoridades universitarias y de seguridad activaron un protocolo de emergencia en Ciudad Universitaria tras recibir un reporte anónimo sobre la posible colocación de un artefacto explosivo.
La alerta se concentró en los edificios A y B de la Facultad de Economía, lo que derivó en el desalojo preventivo tanto de esa entidad como de la Facultad de Derecho.
De acuerdo con un comunicado oficial de la Facultad de Economía, se activó de inmediato el Protocolo en caso de artefacto explosivo, suspendiendo todas las actividades mientras personal especializado realizaba una inspección minuciosa.
El desalojo se desarrollo de manera ordenada y rápida, con el objetivo de proteger a estudiantes, académicos y trabajadores administrativos. Tras la revisión, no se ha confirmado la presencia de ningún artefacto y tampoco se reportaron incidentes.
La UNAM informó que mantiene comunicación constante con la comunidad universitaria y reiteró que las medidas de seguridad permanecerán activas para garantizar la integridad de quienes asisten a la Ciudad Universitaria,

Evacúan UNAM por amenaza de bomba
Autor:redacción