La tarde de este domingo tres personas resultaron lesionadas luego de que estallara pirotecnia utilizada durante una peregrinación rumbo al Santuario de Guadalupe.
Los hechos ocurrieron en el bulevar Españita, a la altura de la avenida Francisco Martínez de la Vega, en la capital potosina.
De acuerdo con Protección Civil Municipal, los cohetones eran usados para marcar el avance de la columna integrada por operadores de carga y pipas, cuando ocurrió la explosión alrededor de las 16:30 horas.
Los heridos fueron trasladados por medios particulares a distintos hospitales, aunque hubo preocupación inicial, las lesiones fueron consideradas manejables. Personal de Protección Civil también atendió a participantes y vecinos que presentaron crisis nerviosa.
Los transportistas realizaban, como cada año, su peregrinación previa al 12 de diciembre hacia la Basílica Menor de Guadalupe









