jueves, abril 25, 2024
18.4 C
San Luis Potosí

Explosión de la plataforma E-Ku-A2 de Pemex dejó muertos y desaparecidos

Publicado:

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) se vio sorprendido la tarde del domingo 22 de agosto de 2020, cuando una explosión en una de sus plataformas de Campeche los obligó a evacuar la zona.

Al respecto, la cuenta oficial de Pemex en las redes sociales indicó alrededor de las 18:21 de la tarde que se controló por completo el incendió del Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche.

Hasta ese momento, únicamente se reportaban cinco personas lesionadas por quemadura que fueron trasladadas al Hospital Regional de Ciudad del Carmen, Campeche y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

- Advertisement -

“Se realizará una investigación de la causa-raíz para determinar el origen de este hecho”, advirtieron las autoridades de la estatal.

Horas más tarde revelaron a través de un comunicado en su cuenta Oficial de Twitter que el incidente se reportó cerca de las 15:10 horas en la Plataforma E-Ku A2 del Centro de Proceso Ku-A, por lo que se dio inicio al protocolo de actuación necesario.

Es decir, procedieron al cierre de válvulas y al monitoreo “en espera de que se consumiera el remanente”, sin olvidarte de activar también lo que llamaron el “Plan de Emergencia”.

Por otra parte, ofrecieron un reporte de estado de los trabajadores que se encontraban al momento de los hechos en la plataforma, y en la que lamentablemente registraron fallecidos o desaparecidos.

Un total de tres lesionados, trabajadores de Pemex, fueron atendidos de manera oportuna, mientras uno más presentó crisis nerviosa, y confirmaron la lamentable muerte de un colaborador más.

Por otra parte, la compañía Cotemar S.A. de C.V., misma que brinda soluciones integrales para la explotación y producción costa afuera, informó en el mismo comunicado que tres personas sufrieron lesiones y tres más continúan desaparecidas.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo