jueves, marzo 28, 2024
13.8 C
San Luis Potosí

Extorsión, el delito más frecuente contra migrantes: Fiscalía

Publicado:

San Luis Potosí. – En atención al paso de personas migrantes por el territorio potosino, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), José Luis Ruíz Contreras, informó que tiene frecuente comunicación con cónsules de Guatemala, El Salvador y Honduras.

El funcionario de procuración de justicia indicó que se ha mantenido el contacto con dichas autoridades para tener una coordinación efectiva en caso de que personas de esos países sean víctimas de delitos durante su paso por la región.

Explicó que durante su camino, los migrantes se han visto afectados por algunos delitos, siendo la extorsión el más común; le sigue el secuestro, secuestro exprés y la privación ilegal de la libertad.

- Advertisement -

“Afortunadamente, estos temas se han despresurizado, principalmente en el municipio de Matehuala y Zona Centro”, resaltó.

Asimismo, el Fiscal General explicó que las personas afectadas no tienen la intención de permanecer en la entidad, si no de continuar sus trayectos hasta Estados Unidos.

Ruíz Contreras señaló que las reuniones con las autoridades centroamericanas se realizan a través del encargado de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, Arturo Gómez Martínez para una debida integración de la carpeta de investigación que se inicien cuando es necesario.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo